Publicidad
Publicidad

Ford Motor Credit planea salir de Chile

Ford suscribió un acuerdo con una firma local para que asuma sus operaciones de financiamiento; la división de créditos de la automotriz descartó que la decisión se deba a una caída en las ventas.

La división de créditos de Ford Motor Co. confirmó el martes que tiene planes de cerrar sus operaciones chilenas dentro de los próximos meses.

Ford Motor Credit suscribió un acuerdo con la firma local Forum Servicios Financieros SA para que asuma las operaciones de financiamiento automotriz, señaló el martes Libbey Meredith, vocera de Ford Motor Credit.

Meredith indicó que la decisión se tomó por motivos de escala y no debido a una disminución de las ventas de automóviles, como informó previamente el martes el periódico local Diario Financiero. Ford Motor Credit emplea a cinco personas que trabajan con seis concesionarios. Meredith agregó que los concesionarios fueron notificados de los cambios en julio.

Ford Motor Credit no cuenta con presencia en todas las ubicaciones donde la automotriz vende vehículos de manera que depende de terceras partes para proveer financiamiento. En Chile, entre un 35% y un 50% de todos los automóviles vendidos son financiados por firmas como Forum, GMAC, Mitsui y Masfin.

La compañía sigue operando en México, Puerto Rico, Brasil y Argentina.

Ford vendió 2,145 vehículos en Chile entre enero y julio, lo que representa el 2.7% del mercado.
 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad