Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma extiende plazo para negociar deuda

La empresa dijo que tiene hasta el 21 de septiembre para lograr un acuerdo por pasivos de 726.6 mdd; el plazo anterior tenía como fecha de vencimiento el 25 de agosto de 2009.
mar 25 agosto 2009 08:41 AM

Grupo Maseca (Gruma) informó que extendió el plazo de negociaciones con sus acreedores para refinanciar sus pasivos por derivados que ascienden a 726.6 millones de dólares hasta el 21 de septiembre de 2009.

La empresa ha logrado extender los plazos límites de pago desde el 27 de julio.

"El plazo para la terminación de la documentación definitiva está sujeto a la conclusión de dichas negociaciones y al refinanciamiento por parte de Gruma de sus obligaciones de deuda existentes bajo el crédito revolvente a 5 años con BBVA Bancomer como agente y de su crédito por 3,367 millones de pesos con Bancomext", dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa mexicana.

Gruma es uno de los productores líderes de harina de maíz y tortillas en el mundo, con operaciones en EU, México, Europa, Australia y Asia. En el segundo trimestre del año tuvo una ganancia neta de 1,330 millones de pesos.

En ese periodo sus ventas crecieron a 12,360 millones de pesos, mientras que la ganancia operativa se incrementó a 1,040 millones.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad