Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken reporta ganancias por 1.4 mdd

Los beneficios de la cervecería aumentaron 13% en el primer semestre del año; se atribuyen a los incrementos de precios y ahorros de costos.
mié 26 agosto 2009 02:47 PM

Heineken NV, la tercera mayor cervecería del mundo, presentó este miércoles un aumento mayor al esperado en las ganancias operativas del primer semestre, impulsada por incrementos de precios y ahorros de costos que compensaron los menores volúmenes. La empresa dijo que su EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) antes de rubros extraordinarios subió a 993 millones de euros (1.4 millones de dólares) en el primer semestre, un 13% más que en el mismo período previo.

"Las cifras son mucho mejores a las esperadas. Tienen un fuerte poder de fijación de precios. Eso y los ahorros de costos son probablemente equitativamente impresionantes", dijo el analista Nikolaas Faes, de BNP Paribas.

De la misma manera que el líder del sector Anheuser-Busch InBev NV, y del cuarto actor a nivel mundial Carlsberg A/S, los controles de costos y la fijación de precios demostraron ser claves para registrar buenos números.

Los aumentos de precios contribuyeron con un 6.2% al crecimiento de los ingresos de Heineken, con lo que casi contrarrestaron una caída de los volúmenes del 6.6%.

Los costos salariales aumentaron ligeramente, pero los costos de energía, agua y mercadeo cayeron.

Heineken dijo que esperaba que las ganancias netas antes de rubros especiales crecieran en todo el 2009 al menos en el extremo más alto de un rango de un dígito porcentual, lo que reflejaría mayores ahorros de costos, aumentos de precios (aunque menos marcados que en la primera mitad), un crecimiento más lento en África y un impacto negativo del tipo de cambio.

Publicidad

"Estamos proyectando un crecimiento, lo que es bueno en el actual ambiente económico, en niveles ligeramente más bajos que en el primer semestre," dijo el presidente financiero, Rene Hooft Graafland, a Reuters.

Dijo que los volúmenes cayeron un 6.7% en el segundo trimestre, después de ceder un 6.3% en el primero, pero dijo que la caída fue menos marcada para la marca Heineken y en el continente americano, donde Heineken es una cerveza Premium.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad