Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conflicto paraliza sindicato sobrecargos

La líder del sindicato asegura que habrá problemas para la revisión salarial con Mexicana; Lizette Clavel dijo que su proceso de destitución y la falta de un nuevo dirigente han parado todo.
jue 27 agosto 2009 06:28 PM
Clavel sostuvo que el tribunal de honor de ASSA sólo buscó desorden. (Foto: Revista Expansión)
Mexicana de aviacion (Foto: Revista Expansión)

Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), reconoció que el conflicto interno en ese organismo pone en riesgo la revisión salarial con la empresa Mexicana de Aviación.

La dirigente, en proceso de destitución, explicó que el Tribunal de Honor y Justicia de ASSA no ha solicitado una nueva toma de nota ante las autoridades laborales, lo que ha paralizado a la organización.

"Al no pedir toma de nota nueva, e impedir que actúe la secretaria general, quien tiene vigente la representación legal de ASSA, el Tribunal de Honor y Justicia entorpeció la actividad sindical, con lo que expone a los mil 500 compañeros de Mexicana y a sus familias", destacó.

Agregó que "la ineptitud del citado órgano interno ya causó daños, entre los que está la inmovilidad financiera del sindicato, que esta quincena afectó al personal administrativo, al no poder hacer frente al compromiso del pago de salarios".

Clavel Sánchez puntualizó que los daños son también para los sobrecargos, en materias de caja de ahorro y préstamos, pues al no hacerse en tiempo los trámites legales ante las instituciones financieras, los recursos económicos no llegaron a los beneficiarios.

Más adelante, la lideresa señaló que luego de tres semanas de arbitrarias acciones cometidas por el citado órgano interno, las violaciones a la ley y los estatutos se suman y son rebasados por la avalancha de problemas que han provocado.

Publicidad

Explicó que al notificar el 9 de julio la intención de una supuesta asamblea de destitución, el Tribunal de Honor y Justicia debió haber contado con un expediente, investigaciones terminadas y un dictamen, pero no fue así.

"Ahora informó que continúan las investigaciones. Es decir, primero destituyen y luego investigan. Lo cierto es que hasta hoy, después de 47 días de haber anunciado su intención, no han podido integrar el expediente, lo que ha generado más incertidumbre entre los sobrecargos", remarcó Clavel.

Aseguró que todo ello es prueba contundente de que el único móvil del Tribunal de Honor y Justicia fue el de imponer desorden, anarquía y confusión para debilitar a la ASSA en un momento crítico, al provocar la desunión.

Clavel Sánchez expuso que "el objetivo fue distraer la atención del cumplimiento de nuestros deberes, con la fabricación de un conflicto interno que nos hace perder el rumbo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad