Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa adquirirá a Austrian Airlines

La aerolínea alemana obtuvo el permiso de la Comisión Europea para comprar a su rival austriaca; la firma también controla a media docena de líneas aéreas en el viejo continente.
vie 28 agosto 2009 11:43 AM

La Comisión Europea (CE) autorizó el viernes a la aerolínea alemana Lufthansa a adquirir Austrian Airlines con la condición de que ceda a sus rivales una serie de rutas y franjas horarias, a fin de evitar problemas de competencia.

Indicó que con la incorporación de la compañía austriaca, Lufthansa -que también controla Swiss, Air Dolomiti, Eurowings, Germanwings, British Midland y SN Brussels Airlines- bajará la oferta de servicios en importantes rutas, lo que aumentaría el precio para consumidores.

Austrian Airlines es también propietaria de Lauda Air y Tyrolean Airways.

Por ello, la mayor aerolínea alemana tendrá que ceder algunas operaciones en las rutas desde Frankfurt, Munich, Stuttgarty y Colonia, además de Viena (Austria) y Bruselas (Bélgica), para que sean explotadas por compañías competidoras.

"Este caso muestra que la consolidación del sector aeronáutico es posible con los remedios adecuados para salvaguardar los intereses de los consumidores", justificó la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad