Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU suma 84 bancos… en la quiebra

El número de instituciones financieras cerradas se elevó, desde las 25 que cayeron el año pasado; las autoridades reguladoras han previsto que las caídas de los bancos seguirán a lo largo del 2009.
sáb 29 agosto 2009 08:46 AM
Caen más bancos en EU (Foto: Reuters)
Bancos

Otros tres bancos de Estados Unidos quebraron el viernes, elevando a 84 el total de instituciones financieras que han colapsado en lo que va del año, mientras la industria continúa lidiando con malos préstamos en sus libros. Los reguladores cerraron a los bancos Affinity de Ventura, California, Bradford en Baltimore y Mainstreet de Forest Lake, Minnesota, que en total se espera que cuesten al fondo depósitos de garantías del Gobierno cerca de 446 millones de dólares.

La Corporación de Garantías de Depósitos Federales (FIDC, por su sigla en inglés) informó el jueves que el balance del fondo se mantuvo en 10,400 millones de dólares a fines del segundo trimestre.

Pero la agencia también ha destacado que la cifra está ajustada para considerar los 32,000 millones de dólares destinados para las quiebras que se esperan para el próximo año.

La presidenta de la FDIC Sheila Bair dijo esta semana que las quiebras de los bancos seguirán siendo elevadas mientras las instituciones pasan por el doloroso proceso de reconocer las pérdidas en préstamos y de limpiar sus balances.

El total de 84 quiebras este año significa un brusco aumento respecto a las 25 del año previo, y en comparación a las tres que se registraron en todo el 2007.

Ella destacó que el desempeño de la industria bancaria seguirá sufriendo, aún mientras la economía comience a mejorar.

Publicidad

La FDIC también informó esta semana que la cantidad de instituciones en su lista de bancos en "problemas" aumentó a 416 al final del segundo trimestre, desde las 305 del trimestre anterior.

Los bancos en problemas son instituciones cuyo índice regulatorio ha sido degradado debido a temas relacionados con liquidez, niveles de capital o calidad de activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad