Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC México reforzará su capital

El banco emitirá 295 millones de acciones para aumentar su capital en 590 millones de pesos; el costo de cada acción será de 23.62 pesos.
lun 31 agosto 2009 01:33 PM
HSBC emitió derechos por 19,000 millones de dólares en mayo. (Foto: AP)
hsbc (Foto: AP)

El banco HSBC México, el quinto más importante del sistema financiero del país medido por activos, aumentará su capital social en 590 millones de pesos a través de la emisión de 295 millones de acciones, las cuales tendrán un costo de 23.62 pesos cada una. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, precisó que con esta operación su capital se ubicaría en 3,061 millones 053,412 pesos, representado por 1,530 millones 526,706 acciones, con valor nominal de dos pesos cada una, íntegramente suscrito y pagado.

No obstante, este acuerdo, entre otros, alcanzados por los accionistas en la asamblea extraordinaria del 28 de agosto pasado, estará sujeto a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Así, el capital social estará integrado por acciones de la serie "F", que representarán cuando menos 51% de dicho capital, mientras que 49% restante podrá integrarse indistinta o conjuntamente por acciones serie "F" y "B".

No obstante, precisó, las acciones de la serie "F" solamente podrán ser adquiridas por el Grupo Financiero HSBC, mientras que los títulos serie "B" se regirán por lo dispuesto en la Ley de Instituciones de Crédito (LIC) para las acciones de la serie "O".

De ahí que se propuso otorgar a los accionistas de las series "F" y "B" el derecho de preferencia establecido en el artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles respecto de las nuevas acciones que se emitan.

Estos nuevos títulos se podrán suscribir y pagar a razón de 2.53571062833829 nuevas acciones por cada 100 de las que sean titulares, a un precio de 23.62 pesos por acción, considerándose como prima por suscripción la diferencia entre el valor nominal de 2.00 pesos, de cada acción y el precio citado.

Publicidad

Aclaró que en el caso de aquellas accionistas que ejerciten su derecho preferente, el grupo financiero suscribirá y pagará las acciones correspondientes, en el entendido de que se hará bajo el precio anunciado.

Entre los acuerdo también se determinó aumentar el capital social pagado en 62 millones 658,764 pesos, mediante la emisión de 31 millones 329,282 acciones.

El banco refirió que el plazo para llevar a cabo la suscripción y pago de las acciones será dentro de los 15 días naturales siguientes a la publicación del aviso correspondiente en el Diario Oficial de la Federación y en uno de los periódicos del domicilio social.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad