Publicidad
Publicidad

Las ventas de GM caen 20.2% en agosto

La automotriz informó que sus ventas totales en Estados Unidos cayeron a 246,479 unidades; sin embargo, la cifra representa la mayor venta del año gracias al programa de ‘chatarrización’.
La ‘nueva GM’ podría asegurar su futuro el jueves, al entrar el vigor la aprobación para el rescate de sus activos. (Foto: AP)
gm-general-motors-edificio-automotriz-AP.jpg (Foto: AP)

La automotriz estadounidense General Motors Co dijo este martes que sus ventas en Estados Unidos disminuyeron un 20.2% a tasa anual en agosto, aunque la cifra representa la mayor venta del año gracias a un programa de incentivo del Gobierno a la compra de autos. GM, que salió de la bancarrota como una empresa estatal en julio, dijo que su ventas totales cayeron a 246,479 unidades en agosto frente a los 308,817 de agosto del 2008, mes en el que una promoción especial para empleados de la firma infló las ventas.

Los despachos minoristas bajaron un 17%, mientras que las de flota cayeron un 29%.

Las cifras de GM contrastan con las de su rival Ford, que reportó un aumento a tasa anual del 17%.

En agosto, GM anunció planes para elevar la producción norteamericana en el segundo semestre del año tras el aumento de ventas por el programa "Dinero por Chatarra" del Gobierno, que daba efectivo a quienes decidieran cambiar su vehículo viejo por otro con consumo más eficiente de combustibles.

Publicidad

La firma añadió 60,000 unidades a la producción programada para el tercer y cuarto trimestres.

La compañía dijo que su inventario cayó a un mínimo histórico de cerca de 379,000 vehículos.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad