Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube busca rentar películas en la red

El sitio de videos conversa con varios estudios de cine para alquilar filmes a sus usuarios; los contenidos se venderían en un sistema similar a los programas de iTunes de Apple Inc.
mié 02 septiembre 2009 06:00 PM
La venta de computadoras a plazos aumenta la penetración de banda ancha. (Foto: Jupiter Images)
Computadora-internet (Foto: Jupiter Images)

El sitio de video por internet YouTube está en conversaciones con varios estudios para alquilar películas a usuarios a través de descargas por internet, dijo el miércoles una persona familiarizada con las conversaciones. YouTube, propiedad del gigante de búsquedas por internet Google, mantuvo discusiones con Lions Gate Entertainment Corp, Sony Pictures, una unidad de Sony Corp, y Warner Brothers de Time Warner Inc, sobre el alquiler de películas por internet, dijo la fuente.

Las películas estarían disponibles para arrendar por una comisión en un sistema similar a los programas de alquiler por internet de iTunes de Apple Inc. Sería la primera vez que YouTube cobra a los usuarios por ver videos.

YouTube, el primer sitio de video por internet del mundo, actualmente ofrece videos gratis apoyado en la publicidad.

Actualmente, el sitio tiene una serie de películas de archivo, programas de televisión y clips promocionales de los tres estudios nombrados y otros socios en su sitio.

"Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y las selección y los tipos de videos que ofrecemos a nuestra comunidad", dijo el portavoz de YouTube, Chris Dale.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad