Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma de EU despedirá a 1,600 ilegales

American Apparel anunció el recorte tras una inspección que detectó personal indocumentado; autoridades dijeron que un tercio de empleados de la compañía, 1,800, presentaba irregularidades.
vie 04 septiembre 2009 04:20 PM
American Apparel recibió un tiempo críticas negativas de organizaciones en favor de los inmigrantes. (Foto: Reuters)
American Apparel, planta estadounidense, trabajador

La empresa de manufactura de ropa American Apparel anunció el despido de 1,600 integrantes de su planta laboral luego que autoridades migratorias inspeccionaron documentos de empleados y muchos de ellos eran indocumentados.

Una de las más poderosas compañías fabricantes de ropa con sede en Los Angeles confirmó que después de la supervisión de agentes de la oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se decidió concretar el despido de esos trabajadores.

Agentes del ICE, que en las últimas semanas se han enfocado en revisar la calidad migratoria de trabajadores de compañías, habían señalado que unos 1,800 empleados, un tercio de la plantilla laboral, tenían irregularidades para acreditar su situación en el país.

American Apparel hace unas décadas fue objeto de una campaña de boicot de organizaciones proinmigrantes que la acusaron de abusar de los trabajadores indocumentados, quienes por su condición era de explotación, bajo sueldo y ninguna prestación.

En los últimos años, la misma compañía había asumido una actitud más proinmigrante y hasta participó en movilizaciones para que las autoridades impulsen una amplia reforma migratoria que legalice a unos 12 millones de indocumentados que se cree están en el país.

El director ejecutivo, Dov Charney, señaló en una carta dirigida a sus empleados que estaba "profundamente triste por el hecho que muchos de ustedes dejarán la empresa en los siguientes días y semanas".

Publicidad

"Muchos de ustedes han estado conmigo por tantos años; me pongo a llorar cuando pienso que tantas personas se irán de la compañía", manifestó Charney en la misiva.

La empresa ha dicho que hasta junio tenía unos 10,000 empleados y operaba alrededor de 270 tiendas de ropa en 19 países, incluyendo México, Brasil y España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad