Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci inicia ronda de negociaciones

Representantes de la minorista se reúnen con inversionistas para poder reestructurar sus pasivos; los acercamientos tratan de diferir los pagos por 200 millones de dólares en bonos.
lun 07 septiembre 2009 01:55 PM

Representantes de la endeudada minorista mexicana Comerci se reunirán esta semana con inversores que poseen bonos por 200 millones de dólares de la compañía, para iniciar una nueva ronda de negociaciones en busca de avanzar en la reestructuración de su deuda, dijo el lunes una fuente.

Comerci, que dejó de pagar su deuda en octubre luego de registrar millonarias pérdidas en derivados, ha estado negociando desde entonces con sus acreedores para la reestructuración de más de 2,000 millones de dólares de pasivos.

"Ellos (los representantes) revisarán las valuaciones de los niveles de deuda sostenible", dijo a Reuters una fuente cercana a las negociaciones, a la espera de que los tenedores de bonos se sumen a la lista de acreedores que han aceptado la oferta de Comerci.

La minorista ha ofrecido pagar 1,535 millones de dólares con su flujo de operación, ventas de activos y un bono convertible en acciones.

A finales del mes pasado, tenedores de deuda local acordaron con la minorista la reestructuración de alrededor de 100 millones de dólares en certificados bursátiles, a través de un intercambio de nuevos títulos.

Entre los acreedores de Comerci -además de los tenedores de deuda local y de bonos- están instituciones financieras internacionales, con los que tenía contratos en derivados, y bancos locales.

Publicidad

"El siguiente paso es alcanzar un acuerdo con los acreedores tradicionales (bancos comerciales y otros tenedores de bonos) y con los acreedores ligados a derivados, lo cual sería un paso importante para garantizar que se concrete la reestructura", dijo la casa de bolsa de Banamex en un reporte.

Uno de los puntos en la negociación es que los acreedores deben decidir entre ellos mismos el pago que les correspondería del monto ofrecido por Comerci.

"La compañía previamente indicó que, con un acuerdo más general, se podría evaluar la posibilidad de iniciar el procedimiento de reorganización ('concurso mercantil') con el fin de llevar a cabo la reestructuración", agregó la correduría.

Comerci solicitó el año pasado en dos ocasiones la protección de la justicia mexicana para realizar la reestructuración de su deuda a través de un proceso denominado "concurso mercantil", pero las cortes rechazaron la petición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad