Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex acelerará expansión de su banco

Wal-Mart de México dijo que relanzará su negocio bancario en el último trimestre del año; además espera abrir 270 nuevas tiendas este año, dijo su presidente Eduardo Solórzano.
mié 09 septiembre 2009 09:13 AM
La compañía también espera abrir 168 sucursales de su Banco Walmart en el país. (Foto: AP)
wal-mart (Foto: AP)

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, dijo que acelerará su expansión en lo que resta del año con la inauguración de más tiendas de las planeadas y el relanzamiento de sus operaciones bancarias, ante mejores expectativas para su negocio pese al desafiante entorno económico.

En una conferencia con analistas transmitida por Internet, el presidente de Wal-Mart de México, Edurado Solórzano, dijo que la compañía espera abrir 270 nuevas unidades comerciales este año, 18 más que las estipuladas en su plan original.

Solorzano indicó que Walmex además "relanzará" su filial Banco Wal-Mart y que planea abrir 150 sucursales además de cajeros automáticos.

"Hemos tenido un ambiente desafiante, pero ha sido un buen tiempo para Wal-Mart de México", dijo el ejecutivo. "Tenemos una expectativa muy positiva en el mediano y largo plazo para la compañía", agregó.

Agregó que pese a la agresiva expansión de la compañía y la debilidad del consumo no ve presiones a la baja en sus márgenes de rentabilidad este año.

Las acciones de Walmex ganaban un 0.23% en la Bolsa mexicana a 47.85 pesos, tras registrar una ligera baja en sus primeras operaciones.

Publicidad

Con información de Dow Jones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad