Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW México descarta más paros técnicos

La automotriz señaló que sus inventarios se ajustaron a la contracción de la demanda internacional; la empresa concentró el 26.7% de las ventas de autos de pasajeros en el lapso enero-agosto.
jue 10 septiembre 2009 08:59 PM

Grupo Volkswagen de México informó que no planea realizar mas paros técnicos en lo que resta del año. La empresa precisó en un comunicado que con las acciones emprendidas en el primer semestre del año, sus inventarios se ajustaron a la contracción de la demanda internacional, por lo que no planea realizar más paros técnicos durante el año.

Respecto a los resultados en los primeros ocho meses del año, el Grupo automotriz informó que en el mercado nacional concentró el 26.7% de las ventas de automóviles de pasajeros, por lo que se colocó como líder de la industria al finalizar el octavo mes de 2009.

Agregó que las cuatro marcas que integran el Grupo colocaron un total de 74,118 automóviles de pasajeros al cierre de agosto pasado.

De enero a agosto de 2009, la marca Volkswagen comercializó 61 mil 294 automóviles concentrando el 22.3% del mercado de automóviles de pasajeros, lo que la colocó como la número uno en el segmento de automóviles, con sus modelos Jetta, Bora y Gol, entre los 10 autos más vendidos en México.

Asimismo, la marca española SEAT -que comercializa el grupo- vendió 10 mil 108 automóviles en el periodo referido, mostrando un sobresaliente crecimiento de 20.2% en relación con el mismo período de 2008.

Audi vendió 2, 709 unidades, por lo que se mantuvo como líder en el segmento de automóviles de lujo y Bentley, la marca de automóviles de gran lujo del Grupo logró colocar siete autos en México en el período señalado.

Publicidad

Al incluir a los vehículos comerciales ligeros, el Grupo colocó un total de 80,659 unidades de enero agosto de 2009, con lo cual se adjudicó el 17.1% del mercado mexicano.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad