Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup prevé mejor futuro de Goldman

El grupo financiero incrementó el precio objetivo de las acciones del banco estadounidense; las estimaciones de ganancia para el tercer trimestre pasaron a 4 dólares por papel desde 3.20.
vie 11 septiembre 2009 03:43 PM

Goldman Sachs Group está en buena posición para aumentar su participación de mercado dijo Citigroup, que mejoró el panorama y subió el precio objetivo de las acciones del prestamista estadounidense para incluir la fuerte actividad en los mercados de capital.

Los analistas de Citigroup alabaron además los menores riesgos del sistema y la mejora en la distribución de los acuerdos de Goldman Sachs.

"El cuarto trimestre se beneficiará de julio y agosto ligeramente mejores a lo esperado y aguardamos un sólido septiembre", dijo Keith Horowitz y otros analistas en una nota a clientes.

Los analistas elevaron las estimaciones de ganancias de Goldman para el tercer trimestre a 4 dólares por acción desde los 3.20 dólares por papel, y de 4.75 dólares desde los 4.25 dólares para el cuarto trimestre, por mayores ingresos por intermediación y mejores resultados de inversión.

Goldman, ocupó el primer lugar en renta fija, cambio de monedas y materias primas, mientras que en intermediación de capitales se ubicó entre los principales bancos del mundo en el primer semestre del 2009, según los analistas de Citigroup.

"Esperamos que el liderazgo (de Goldman) continúe en el corto plazo", dijeron.

Publicidad

Adicionalmente, los recientes anuncios de acuerdos están incrementando la gama de fusiones y adquisiciones de Goldman, lo que le permitirá lograr mejores tarifas por asesoría en el primer semestre del próximo año, dijeron analistas.

Citigroup reiteró su recomendación de "compra" para las acciones de Goldman Sachs y elevó su precio objetivo a 215 dólares desde los 175 dólares.

La prominente analista bancaria Meredith Whitney dijo el jueves que ella tiene una recomendación de "compra" para los papeles de Goldman y que el prestamista tiene "una gran cantidad de combustible en su tanque".

Goldman reportó en julio sólidas ganancias netas de 3,400 millones de dólares en el segundo trimestre, poco después de haber pagado 10,000 millones de dólares del rescate estatal que recibió bajo un programa del Gobierno.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad