Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sterlite eleva su oferta por Asarco

El productor indio de metales aumentó su oferta por la minera en 430 mdd colocándola en 2,565 mdd; Sterlite compite por el control de los activos de Asarco con Grupo México.
vie 11 septiembre 2009 08:16 AM
Las ganancias Ebitda de Grupo México sumaron 443 mdd, 53% menos que el año previo. (Foto: Jupiter Images)
mina-grupo-mexico-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El productor indio de metales Sterlite Industries Ltd dijo el viernes que aumentó en un quinto (430 millones de dólares) su precio de oferta por la quebrada minera estadounidense de cobre Asarco, a 2,565 millones. Sterlite, una unidad de la minera india Vedanta Resources, está compitiendo con la minera mexicana Grupo México por los activos de Asarco, que ha estado en protección por bancarrota desde el 2005.

"Luego de discusiones extensas y una revisión, con el objetivo de ofrecer pagos totales en efectivo a los acreedores por (contaminación con) asbestos (...) Sterlite incrementó su oferta de 2,135 a 2,565 millones de dólares en efectivo", informó la compañía en un comunicado.

El incremento busca cubrir demandas tardías y subordinadas para asegurar un excedente de efectivo que facilitaría las operaciones de Asarco, indicó la firma.

Grupo Mexico adquirió Asarco en 1999, pero carece de control sobre su directorio debido a la protección por bancarrota.

El mes pasado una corte estadounidense recomendó que se permita que Grupo Mexico tome control de Asarco ya que es más probable que pague de manera total a los acreedores de la minera.

El jueves Asarco y Sterlite presentaron objeciones a las recomendaciones del juez para que la firma mexicana recupere el control de la estadounidense.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad