Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard ve señales de estabilización

Las operaciones de la red de tarjetas cayeron menos en julio y agosto ante el segundo trimestre; la cantidad de transacciones internacionales bajó 1% ante una contracción de 2.1.
mar 15 septiembre 2009 10:32 AM

MasterCard, la segunda mayor red de tarjetas de crédito del mundo, informó este martes que los volúmenes de transacciones disminuyeron menos en julio y agosto que en el segundo trimestre, reforzando la idea de que el sector se estabiliza.

El volumen internacional de MasterCard cayó alrededor de un 1% en julio y agosto, frente a una contracción de un 2.1% en el segundo trimestre, dijo Hund-Mejean.

Las transacciones procesadas aumentaron un 8% en julio y agosto, en línea con la tendencia del segundo trimestre.

El volumen procesado en Estados Unidos cayó alrededor de un 8% en julio y agosto frente al mismo período del año anterior. En el segundo trimestre, el volumen descendió un 9.7%, dijo la presidenta financiera Martina Hund-Mejean en una conferencia de Barclays en Nueva York.

La caída de julio y agosto se debió a menos operaciones con tarjetas de crédito, dijo Hund-Mejean. Esto fue parcialmente amortiguado por un mayor uso de las de débito.

Visa Inc, la mayor cadena de pagos del mundo, había dicho el lunes que sus volúmenes de pagos en Estados Unidos cayeron menos en agosto que en julio, porque lo más consumidores usaron más sus tarjetas de débito.

Publicidad

MasterCard está parcialmente aislada de la crisis crediticia mundial porque procesa transacciones más que extender crédito. Sin embargo, el incremento de ingresos se ha desacelerado junto con el volumen de operaciones dado que los consumidores tratan de reducir sus deudas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad