Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez rechaza acuerdo entre BofA y SEC

Autoridades buscan revelar las causas sobre el posible ocultamiento en los pabos de bonos del banco; Bank of America rechaza haber violado las normas financieras tras la compra de Merrill.
mar 15 septiembre 2009 09:38 AM

Un juez rechazó el lunes un acuerdo por 33 millones de dólares entre la Comisión de Valores y Cambio y el Bank of America, bajo el argumento de que se deberán llevar a juicio las acusaciones del Gobierno de que el banco no reveló de manera apropiada las compensaciones adicionales a los ejecutivos de Merrill Lynch. Por otra parte, la oficina de Andrew Cuomo, secretario de Justicia de Nueva York, se apresta a presentar cargos durante las próximas dos semanas contra varios altos ejecutivos del Bank of America, que según asegura no revelaron detalles sobre la adquisición de Merrill Lynch por parte del banco, dijo una persona al tanto de la investigación.

El fallo en el caso de la SEC (siglas en inglés de la Comisión de Valores) llega un mes después de que ésta y el banco pensaron que habían dejado atrás un problema espinoso.

Ahora la SEC deberá preparar el caso contra el banco sobre uno de los aspectos más delicados de la crisis financiera: los sueldos de los ejecutivos de Wall Street.

El mes pasado, la SEC anunció que había arreglado fuera de la corte las acusaciones en lo civil contra el Bank of America, sin que éste tuviera que admitir o negar su culpa en el caso. El banco sostiene que no violó reglas sobre publicación de la información.

El juez federal de distrito Jed Rakoff había demorado su aprobación del trato y ordenó a la SEC que explicara por qué decidió no presentar cargos contra algunos ejecutivos del banco.

En su fallo del lunes, Rakoff concluyó que el arreglo "indica una relación un tanto cínica entre las partes: la SEC puede decir que está exponiendo prácticas incorrectas por parte del Bank of America en una fusión de empresas de alta importancia, y la gerencia del banco puede decir que fue obligada a un arreglo costoso por parte de funcionarios celosos en extremo".

Publicidad

"Y todo esto es hecho no sólo para perjuicio de los accionistas, sino también de la verdad", agregó.

La oficina de Cuomo probablemente presente acusaciones civiles contra los ejecutivos por el papel que cumplieron al no alertar a los accionistas acerca de las crecientes pérdidas y acelerados pagos de bonos a ejecutivos en Merrill, dijo la fuente, que pidió permanecer anónima porque aún no se han presentado cargos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad