Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat-Chrysler, por 6 millones de autos

La alianza espera lograr la meta de producción una vez que se estabilice el mercado automovilístico; el director de Fiat y Chrysler dijo que la cifra es crítica para la supervivencia de la empresa.
mié 16 septiembre 2009 01:01 PM
Fiscales tributarios detectaron y notificaron la omisión de ingresos a Chrysler. (Foto: Reuters)
Chrysler

El director general de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, afirmó este miércoles que la nueva alianza automovilística puede alcanzar una producción de 5.5 a 6 millones de automóviles por año una vez que se estabilicen la economía y el mercado automovilístico.

"Llegaremos solos a los 6 millones de unidades. Entre nosotros y Chrysler llegaremos allí", dijo el ejecutivo en el marco del Salón del Automóvil de Francfort.

Marchionne ha dicho que esa cifra es crítica para la supervivencia del fabricante automovilístico, lo que suscitó conjeturas acerca de si Fiat busca todavía otros socios.

"Esperemos hasta noviembre", dijo Marchionne, cuando Chrysler revelará su plan comercial completo para indicar la orientación del próximo quinquenio. "Verán si llego allí por mí mismo".

Fiat hizo una oferta inicial por Adam Opel GmbH, subsidiaria europea del General Motors, pero se retiró de las conversaciones diciendo que las demandas de financiación no eran razonables.

Marchionne no dijo si Fiat busca activamente la adquisición de otros fabricantes, pero agregó a una pregunta específica que no estaba interesado en adquirir Volvo.

Publicidad

Los grupos Fiat y Chrysler entregaron poco más de 4 millones de vehículos en 2008, tras un segundo semestre debilitado por la crisis.

La venta de automóviles este año se ha reactivado por los programas de incentivos de dinero a cambio de reemplazar los coches viejos en Estados Unidos y muchos países europeos.

Marchionne se negó a revelar la nueva alineación de modelos antes de la difusión del nuevo plan comercial posterior a la quiebra.

Agregó que el primer Chrysler basado en la tecnología Fiat estará en el mercado para fines de 2020.

Fiat Group SpA tomó un 20% de Chrysler LLC en junio cuando esta firma estaba sometida a una reestructuración por quiebra, lo que elevó a Marchionne a director general de ambos grupos.

Los modelos de Fiat y Chrysler se exhibieron en la misma sala por primera vez en el Salón de Francfort, primera señal visible de la nueva alianza.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad