Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JAL estudia suprimir vuelo Tokio-México

La aerolínea Japan Airlines anunció que analiza suprimir 29 vuelos nacionales y 21 internacionales; los precios de la gasolina subieron un 9.1% tras descender 0.8% en julio.
mié 16 septiembre 2009 10:22 AM

La aerolínea Japan Airlines (JAL) anunció este miércoles que estudia suprimir 29 vuelos nacionales y 21 internacionales, entre los que figura su conexión Tokio-México.

El recorte de vuelos tiene el objetivo de hacer frente a las dificultades financieras a las que se enfrenta la compañía y supone el 20 por ciento de sus vuelos nacionales y el ocho por ciento de internacionales.

La primera compañía aérea japonesa negocia con las estadounidenses Delta Air Lines y American Airlines para que inyecten capital y rescaten a JAL, muy azotada por la crisis, la fluctuación de las tarifas del keroseno y la influenza humana.

Privatizada en 1987, JAL anunció que llevará a cabo su mayor reducción de plantilla de la historia, hasta el 14% (6,800 empleados).

JAL registró pérdidas por valor de 1,060 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2010 (abril-junio) y se espera que cierre el ejercicio con unas pérdidas de 675 millones de dólares.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad