Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MexDer analiza asociarse con grupo CME

El Mercado Mexicano de Derivados busca una alianza para duplicar el volumen de negociación; la firma estima que la operación podría llevar al grupo a adquirir una participación en la BMV.
mié 16 septiembre 2009 06:19 PM

El máximo ejecutivo del Mercado Mexicano de Derivados, MexDer, dijo que una alianza con CME Group Inc. (CME) es una de las opciones que se está considerando en sus intentos por duplicar el volumen de negociación dentro de dos años.

Jorge Alegría, director general de MexDer, dijo que una operación de este tipo podría llevar al grupo, con sede en Chicago, a adquirir una participación accionaria en la compañía matriz Bolsa Mexicana de Valores SA.

Se están llevando a cabo negociaciones y la compañía de Ciudad de México también estudia otras sociedades.

Sin embargo, Alegría dijo que nada está firmado y que no hay garantías.

Para la CME, la mayor bolsa de futuros del mundo por volumen, un pacto con MexDer expandiría su presencia en América Latina y se añadiría a una serie de alianzas internacionales.

MexDer busca socios para fortalecer el papel de los operadores extranjeros en sus mercados de derivados a los niveles que experimenta el mercado de títulos del Tesoro en la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Alegría dijo que más del 60% del volumen de los mercados en efectivo de MexDer corresponde a inversionistas extranjeros, pero no es el caso con los derivados. El ejecutivo añadió que cree que si se tiene éxito en atraer inversionistas internacionales al mercado, se podría duplicar el volumen de MexDer dentro de los próximos años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad