Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnate ruso busca apoyar a los Nets

Mikhail Prokhorov alista una oferta para hacer el nuevo estadio del equipo de baloncesto; el hombres más rico de Rusia ofrecería 700 millones de dólares, según fuentes cercanas al proyecto.
jue 17 septiembre 2009 02:31 PM

El hombre más rico de Rusia, Mikhail Prokhorov, estaría preparando una oferta para ayudar a los Nets de Nueva Jersey de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, a construir un nuevo estadio. Fuentes cercanas al magnate han dicho que tendría un gran interés en la franquicia, como parte de un acuerdo por 700 millones de dólares.

Varios multimillonarios rusos han comprado varios clubes de diversos deportes en los últimos años. El caso más notorio es el de Roman Abramovich, quien tomó el control del Chelsea del fútbol inglés en 2003.

Un portavoz de Prokhorov, presidente de Onexim Group, confirmó el jueves que habían sido invitados a participar en la construcción del tan esperado escenario de los Nets en Brooklyn y que estaban preparando una oferta.

Sin embargo, un portavoz de los Nets no hizo comentarios inmediatos, mientras que dirigentes de la NBA no pudieron ser contactados. Los Nets son propiedad del empresario inmobiliario Bruce Ratner.

Prokhorov estaría considerando realizar una oferta de 700 millones de dólares a través de Onexim para ayudar a financiar el proyecto, dijo una fuente cercana al proyecto.

La fuente sostuvo que la oferta debe ser efectuada antes de finales de 2009, por lo que estaría exenta de impuestos del Gobierno.

Publicidad

"Esta es una historia de negocio puro. El valor potencial de la franquicia y su campo son muy altos", explicó.

Prokhorov tiene una fortuna estimada de 9,500 millones de dólares, de acuerdo a la edición rusa de la revista Forbes.

El hombre de 44 años fue foco de atención de los medios internacionales hace dos años, cuando fue detenido brevemente en una investigación sobre prostitución en un centro de esquí francés, siendo posteriormente puesto en libertad sin cargos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad