Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan en EU exportará motor a Japón

La pieza automotriz será destinada para la generación de vehículos de lujo Infiniti QX56; esta es la primera vez que una planta de la firma japonesa en EU exporta motores a su país sede.
vie 18 septiembre 2009 01:51 PM

Por primera vez en la historia, una planta de Nissan en Estados Unidos exportará a Japón un motor destinado a ser ensamblado en la nueva generación de vehículos de lujo, Infiniti QX56, informó este viernes la empresa.

El motor corresponde a un modelo V8 de 5.6 litros de cilindrado y con una potencia de 320 caballos de fuerza. Es un modelo similar al que usan las pick up Titan y la SUV Armada, dijo la firma en un comunicado.

"Por 12 años, los técnicos en la planta de Decherd (este de Estados Unidos) han construido motores de alta calidad para vehículos ensamblados en Estados Unidos", dijo Rick Youngblood, director de la planta Nissan ubicada en Tennessee.

La decisión de Nissan, la tercera mayor automotriz de Japón, para exportar este motor se fundamenta en la competitividad de la planta de Decherd para construir un motor de clase mundial, señaló la empresa.

"El V8 construido en Decherd ha jugado un rol clave en el éxito de nuestra gama de camionetas grandes en Norteamérica", afirmó Gary Edwards, Director de Ingeniería de la planta Nissan en Tennessee.

El motor completo será embarcado a la planta de Shatai Kyushu (Japón), en donde se colocará en el auto Infiniti QX56.

Publicidad

La automotriz japonesa anunció este año que invertirá unos 700 millones de dólares en dos fábricas de baterías para autos eléctricos en Gran Bretaña y Portugal, luego de asegurar el respaldo financiero de ambos gobiernos.

Nissan Motor Co perdió 2,400 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal (enero-marzo de 2009), en medio de un derrumbe global de las ventas de autos, y pronosticó más pérdidas para este año.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad