Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon lanza su propia marca

La empresa comenzará a vender una línea de accesorios de electrónica llamada AmazonBasics; el vendedor en Internet desea que los clientes también vean cosas que llevan la marca de Amazon.
dom 20 septiembre 2009 06:32 PM

 Los consumidores visitan Amazon.com para adquirir productos de empresas que van desde Apple Inc. hasta Zenith Electronics Corp. Ahora el vendedor en Internet desea que los clientes también vean cosas que llevan la marca de Amazon. Amazon.com Inc., con sede en Seattle, comenzará a vender una línea de accesorios de electrónica llamada AmazonBasics. Incluye cables de audio y video, cables para redes de cómputo y DVD vírgenes.

Amazon no quiso dar detalles del precio antes del lanzamiento, pero Paul Ryder, vicepresidente de artículos electrónicos para el consumidor, dijo que los artículos costarán "significativamente menos" que los productos similares a la venta en el sitio.

Amazon ya vende su dispositivo electrónico Kindle de lectura, junto con diversos productos bajo marcas privadas. Por ejemplo, ofrece una línea de muebles para el jardín llamada Strathwood y artículos para el hogar y el jardín bajo el nombre de Pinzon. Al elegir el nombre AmazonBasics, Ryder dijo que la compañía espera que los clientes lo vinculen con artículos de alta calidad y bajo precio.

Las tiendas de artículos al por menor suelen ofrecer productos bajo su propia marca junto a los de otras marcas. Por ejemplo, la tienda de este tipo más grande del mundo, Wal-Mart Stores Inc., vende bienes con su marca Great Value.

Hamed Khorsand, analista financiero de BWS, no cree que los artículos de la marca de Amazon realmente contribuirán mucho a sus ventas a largo plazo.

"Creo que sólo están intentando sacar su propia marca como una cuestión de mercadotecnia, más que otra cosa", señaló.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad