Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colocación de Cemex, exitosa: BMV

La Bolsa mexicana informó que la cementera levantó 24,891.75 mdp a través de la colocación de CPO; los recursos los utilizará para el pago de su deuda y continuar con su plan de reestructura.
mié 23 septiembre 2009 06:37 PM
Cemex acordó en agosto la reestructuración de 15,000 mdd de deuda que vencían entre el 2009 y 2011. (Foto: Reuters)
cemex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) calificó de exitosa la colocación de Certificados de Participación Ordinaria (CPO) de Cemex tanto en el mercado local como en los internacionales, en donde logró levantar un total de 24 mil 891 millones 750 mil pesos.

Los recursos obtenidos por la empresa mexicana serán utilizados para el pago de su deuda y con ello poder continuar con su plan de reestructura financiera.

En un comunicado, la plaza bursátil mexicana precisó que la tercera cementera más importante a nivel global realizó una oferta pública mixta global simultánea en México a través de la BMV y en Estados Unidos mediante el NYSE, además de otros mercados extranjeros.

Detalló que esta colocación consistió en una oferta pública primaria de suscripción de 900 millones de CPO (incluyendo 195 millones objeto de la opción de sobreasignación), por un monto total de 14 mil 985 millones de pesos.

Además de una oferta pública secundaria de venta de 595 millones de CPO que realizaron los Accionistas Vendedores a través de la BMV, NYSE y otros mercados del extranjero, por un monto total de 9 mil 906 millones 750 mil pesos.

De ahí, que el monto de la oferta global, en sus partes tanto primaria como secundaria y considerando el ejercicio de la opción de sobreasignación, ascendió a 24 mil 891 millones 750 mil pesos.

Publicidad

Las acciones subyacentes a los CPO objeto de la Oferta Global,  incluyendo la opción de sobreasignación, representan inmediatamente antes de la Oferta Global el 17.2% en que se divide el capital social de la emisora.

En el mercado mexicano, respecto de la porción primaria se colocaron a 225 millones de certificados considerando sobreasignación, a precio de 16.65 pesos cada uno (cada CPO ampara dos acciones serie A y una acción serie B), con lo cual el importe de la oferta primaria en México ascendió a 3 mil 746 millones 250 mil 500 pesos.

En lo que respecta a la parte secundaria, se colocaron en el mercado mexicano 148 millones 750 mil CPO, por lo que el monto de la oferta secundaria en el país ascendió a 2 mil 476 millones 687 mil 500 pesos.

Las acciones subyacentes a los CPO objeto de la oferta primaria y secundaria en México, representan inmediatamente antes de la Oferta en México el 4.3% del capital social autorizado de la Emisora antes de la Oferta Global.

Los intermediarios colocadores en México fueron Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, J.P. Morgan Casa de Bolsa, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander y HSBC Casa de Bolsa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad