Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler analiza incluir autos de Fiat

El nuevo consejo de administración de la automotriz estudiará un plan para reorganizar sus modelos; considerarán introducir automóviles desarrollados por Fiat, que compró una parte de Chrysler.
vie 25 septiembre 2009 12:51 PM

El nuevo consejo de administración de Chrysler escuchará los detalles sobre un plan para reorganizar los modelos existentes de la empresa con la incorporación de modelos basados en los de la empresa italiana Fiat Group SpA, dijo una persona conocedora del temario.

El consejo considerará una amplia gama de nuevos vehículos, entre ellos uno de mediano tamaño basado en el concepto que está siendo desarrollado por Fiat, dijo una fuente, que pidió quedar en el anonimato porque el consejo no adoptó aún decisión alguna.

El director general Sergio Marchionne dijo que la línea de nuevos productos podría ser anunciada en noviembre.

El vocero Rick Deneau no quiso comentar sobre los nuevos modelos de la empresa.

La gerencia de Fiat se hizo cargo de Chrysler cuando salió de la bancarrota el 10 de junio. Fiat recibió una participación del 20% en Chrysler de manos del gobierno estadounidense, con la posibilidad de ampliarla al 35%.

Las ventas de Chrysler hasta fines de agosto bajaron un 39% en comparación a las del 2008, que también fue un mal año de ventas para la empresa. Las ventas de Chrysler en el 2008 bajaron un 30% de los niveles del 2007, según Autodata Corp.

Publicidad

La nueva gerencia de Fiat comprendió que debe actuar con premura para presentar un modelo de tamaño medio más competitivo en el mercado estadounidense, según una persona informada sobre los planes del consejo. Fiat, agregó esa persona, podría comenzar a producir modelos en América del Norte en 18 meses a partir del diseño.

Algunos modelos de Fiat, incluyendo el 500, podría llegar a a los concesionarios a fines del próximo año, según la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad