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Ford invertirá 490 mdd en China

La automotriz construirá una nueva planta en la que producirá anualmente 150,000 unidades Ford dijo que calcula volver a ser rentable en el 2011 y aumentar su mercado en China.
vie 25 septiembre 2009 11:36 AM
El plan estratégico elaborado por Ford previo a la crisis, le permitió mantener una operación que no requirió de fondos de ningun gobierno. (Foto: AP)
Ford (Foto: AP)

Ford informó el viernes que calcula volver a ser rentable en el 2011 mientras expande sus lazos con el lucrativo mercado chino, donde construirá una fábrica por 490 millones de dólares. La planta tendrá una capacidad de producción anual de 150,000 unidades, con lo que ampliará la capacidad de los emprendimientos conjuntos de Ford Motor Co en China a 600,000 vehículos anuales para el 2012, según un comunicado del emprendimiento conjunto.

La nueva planta china fabricará la nueva generación del sedán Focus de Ford, cuando empiece a operar en el 2012, según dijeron ejecutivos de Ford y Changan.

Changan Ford Mazda, el emprendimiento de Ford en el país, apunta a tener un 5% del mercado automotor de China para el 2014, frente al casi 3% que controla actualmente, comentó Zou Wenchao, vicepresidente ejecutivo del emprendimiento, durante la inauguración de la fábrica.

"La nueva planta de ensamblaje de autos es un signo obvio de que (Ford) acelera su expansión en un mercado demasiado importante para perderse", opinó Huang Zherui, analista de la consultora global CSM Worldwide.

Por otro lado, consultado sobre si Ford puede volver a ser rentable en el 2011, el presidente ejecutivo, Alan Mulally, dijo que: "Absolutamente, estamos planeándolo".

"Creemos que el mercado probablemente será de alrededor de 10.5 a 11 millones de unidades (en Estados Unidos en 2009). Nosotros rondaremos un 16% de participación de mercado", sostuvo Mulally.

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Ford anotó pérdidas netas de alrededor de 30,000 millones de dólares entre 2006 y 2008 y ha estado reestructurando sus operaciones en los últimos cuatro año con recortes de costos, cierre de plantas y ventas de varias marcas de su ex división de lujo.

En julio, reportó una ganancia neta trimestral de 2,300 millones de dólares principalmente gracias a beneficios de un plan de reducción de deudas de 10,000 millones de dólares.

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