Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GEO emitió deuda por 250 mdd

La constructora utilizará el 80% de los recursos de la emisión para refinanciar sus adeudos; la empresa prevé utilizar el 20% restante para capital de trabajo.
vie 25 septiembre 2009 06:07 PM

La constructora Corporación GEO emitió este viernes un bono por 250 millones de dólares, recursos que destinará en 80% para refinanciar deuda, y el 20% restante para capital de trabajo.   Con este flujo su perfil de vencimientos de deuda mejorará sustancialmente, explicó la desarrolladora de comunidades de vivienda más grande de México, enfocada en segmentos de bajos ingresos.  

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores precisó que, adicionalmente, la totalidad de la colocación tendrá una cobertura cambiaria sobre principal e intereses, para evitar incurrir en riesgos cambiarios.  

El director general adjunto de Finanzas, Saúl Escarpulli refirió que "una vez más, el mercado ha demostrado su confianza en el futuro de GEO, lo cual nos permite continuar fortaleciendo la estructura financiera y asegurar el crecimiento de la compañía".  

Además, "el libro de órdenes superó en más de cinco veces el importe de la emisión, lo que confirma el éxito obtenido por GEO en la transacción", y la respuesta postiva de la comunidad financiera.  

La emisión, que fue colocada a través de Morgan Stanley y Banco Santander, tendrá un cupón fijo de 8.875%, una tasa de rendimiento al vencimiento de 9.0%, y plazo de cinco años.  

Destacó que la emisión recibió una calificación de Ba3 por Moody"s Investor Services, de BB- por Standard & Poors y de BB- por Fitch Ratings.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad