Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis no pasa por los ricos de EU

Esta clase está pensando en adquirir un complejo residencial turístico en los próximos dos años; la firma Interval International considera que 1.3 millones de personas estarán buscando inmuebles.
lun 28 septiembre 2009 06:16 AM
Unos 1.3 millones de estadounidenses buscan una residencia turística (Foto: Archivo)
turismo (Foto: Archivo)

Aun en tiempos de crisis económica, la clase "acomodada" estadounidense está interesada en adquirir un complejo residencial turístico en los próximos dos años, según una encuesta realizada por Interval International, una administradora de tiempos compartidos. Este sector de la población en Estados Unidos podría alcanzar los 1.3 millones de personas, mismas que consideran que tomar vacaciones es importante para su bienestar y la salud en sus relaciones personales.

Nueve de cada diez piensa esto último, según el estudio "El comprador de alto poder adquisitivo de propiedad compartida: Perfil del mercado", realizado en agosto de 2008.

Tres cuartas partes de las personas ricas en EU, un 8% de la población, considera compra un complejo en alguna zona turística; mientras que dos de cada siete planean hacer este gasto en el extranjero.

México se ha vuelto un importante destino para la generación denominada "baby boomers", en los centros vacacionales más atractivos, principalmente de playa. Las grandes empresas inmobiliarias como Homex han tratado de captar este mercado.

"Tener acceso a los servicios y las instalaciones de lujo a las que están acostumbradas es un elemento clave para superar las expectativas de este viajero exigente. Actualmente, el producto de interés fraccional y los clubes de residencias privadas están en una buena posición para responder a los gustos y los deseos de este influyente grupo de consumidores", dijo Peter C. Yesawich, presidente y director ejecutivo de Ypartnership.

La mayoría de las personas de este sector de la población estadounidense (52%) tiene ingresos anuales por 250,000 dólares y un patrimonio neto de 1 millón de dólares o más (72%), según el estudio.

Publicidad

Un 93% de estas personas están actualmente casadas, 80% de ellas son de raza blanca, mientras que cuatro de cada diez son de entre 44 a 62 años de edad, y casi cuatro de cada 10 pertenecen a la generación X, es decir, de 30 a 43 años.

Menores ventas en México

Recientemente la firma de intercambio vacacional RCI dio a conocer que al parecer la "ola" de ventas de tiempos compartidos en la que se habían subido los desarrolladores inmobiliarios turísticos se ha ido debilitando.  

En 2008 los desarrollos mexicanos vieron crecer sus ventas en 7.8%, un punto porcentual menos que un año previo, y desde el alza que experimentaron en 2007 de 33.8%, según RCI.

Así como en el negocio de la hotelería y demás establecimientos relacionados con el turismo, los inversionistas de este nicho sufren los problemas que atrajo la crisis financiera y la influenza A/H1N1 en México: menos turistas -principalmente extranjeros- y por consiguiente ingresos reducidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad