Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem busca obtener 4,000 mdp

La empresa usará el dinero a pago de pasivos relacionados con adquisiciones y capital de trabajo; realizará una primera emisión de certificados por un monto de 2,500 mdp y a un plazo de cinco años.
lun 28 septiembre 2009 08:52 PM
La empresa petroquímica buscará 4,000 mdp mediante la colocación de certificados burátiles.   (Foto: Jupiter Images)
petroquímica.jpg (Foto: Jupiter Images)

Mexichem, una de las empresas químicas líderes en América Latina, intentará levantar del mercado 4,000 millones de pesos, recursos que serán destinados al pago de pasivos relacionados con adquisiciones y capital de trabajo. De acuerdo con la convocatoria enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la primera emisión de certificados bursátiles al amparo de este programa será por un monto de 2,500 millones de pesos bajo la clave de pizarra MEXCHEM 09 y a un plazo de cinco años.

El valor nominal de los papeles será de 100 pesos y el monto mínimo a colocar será de 1,500 millones de pesos. La colocación se efectuará mañana 29 de septiembre y su fecha de registro en la BMV el miércoles 30 del mismo mes.

Los recursos netos que reciba Mexichem como resultado de la colocación de los certificados, entre otros asuntos, para el pago de pasivos relacionados con adquisiciones realizadas o que, en su caso, sean llevadas a cabo por la emisora.

Así como para el pago de otras adquisiciones en proceso; y/o capital de trabajo de Mexichem.

Esta primera emisión cuenta con la calificación AA-(mex), que significa muy alta calidad crediticia, de Fitch México; y de "mxAA-", que indica una muy fuerte capacidad de pago tanto de intereses como del principal, de Standard and Poor"s.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad