Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE pide quitar aranceles a bienes verdes

Junto con EU, el bloque negocia con la OCDE y China que no haya gravámenes a productos ecológicos; sin embargo, no es probable que el acuerdo incluya a los automóviles híbridos.
lun 28 septiembre 2009 04:10 PM

La Unión Europea y Estados Unidos están negociando para alcanzar un pacto con los países de la OCDE y China que eliminaría los aranceles a los bienes ecológicos, dentro de una serie de incentivos para Pekín en un potencial acuerdo global sobre cambio climático. Diplomáticos de la UE dijeron que bajo el plan discutido por Bruselas y Washington, las 30 naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo y China acordaría un pacto global para eliminar los aranceles a la importación de bienes como turbinas eólicas, artículos de energías renovables y tecnologías amigables con el medio ambiente.

Sin embargo, no es probable que el acuerdo incluya a los automóviles híbridos, dijeron los diplomáticos.

"Las negociaciones están entrando en una fase avanzada. Bruselas y Washington esperan que este pueda ser uno de los incentivos necesarios para que China se suba a bordo de las negociaciones de cambio climático de Copenhague", dijo a Reuters un diplomático de la UE.

China está en camino de convertirse el primer productor mundial de turbinas eólicas este año y también es un importante fabricante de productos solares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad