Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videoconferencias ahorran 12 mdp a FEMSA

La firma de bebidas privilegia las conferencias telefónicas y reduce los viajes innecesarios; adicionalmente promueve el reciclaje y el ahorro de energía eléctrica en sus oficinas.
lun 28 septiembre 2009 12:24 PM
La compañía planea ampliar sus programas en favor del medio ambiente. (Foto: Cortesía)
FEMSA (Foto: Cortesía)

FEMSA, el mayor productor de bebidas de América Latina, pretende aumentar los ahorros de energía y reducir las emisiones de CO2 (bióxido de carbono) en sus oficinas corporativas y otras instalaciones por lo que impulsa su programa Súmate. Con este programa las oficinas administrativas de la firma han logrado ahorros por unos 12 millones de pesos, desde 2007 en que inició Súmate a la fecha, pero también la reducción de 251 toneladas de CO2 y el recicalje de 44.6 toneladas de desperdicios.

"Los ahorros de CO2 son principalmente por la realización de videoconferencias, lo que ha propiciado ahorros en viajes, traslados de en promedio 15 personas", dijo Gerardo Espronceda, gerente de administración de oficinas y abastecimiento de FEMSA.

Aunque sus cifras no han sido auditadas la compañía destaca que sus procesos son transparentes y le han merecido el reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía.

Adicionalmente la empresa espera incrementar medidas a favor del ambiente en sus oficinas que se sumarán al ahorro de energía con sensores de luz y clima, y lámparas ahorradoras; uso de productos biodegradables, confinamiento e integración de proveedores al programa Súmate.

Este programa es adicional al que Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma y  Coca-Cola Femsa llevan a cabo para controlar y reducir los gases de efecto invernadero, lo que se reflejó en una disminución de 10% en las emisiones entre 2006 y 2007 de su compañía de cerveza.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad