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FEMSA presenta a su nueva empresa Imbera

La firma engloba bajo una misma identidad a las empresas de enfriadores con las que contaba en AL; la compañía también presentó una línea de equipos que reducirá hasta 43% los costos de energía.
mar 29 septiembre 2009 02:48 PM

La unidad de insumos estratégicos de FEMSA dio a conocer este martes a su nueva compañía productora de enfriadores comerciales Imbera, la cual engloba bajo una misma identidad corporativa a todas las empresas de este rubro con las que contaba en América Latina. Además, presentó la nueva línea de enfriadores que permitirá la reducción de hasta 43% o 4,000 pesos al año en los costos de energía eléctrica de los puntos de venta.

Los equipos cuentan con la tecnología de control inteligente de funciones que reduce el consumo de energía hasta en 20%, alarga la vida del equipo, baja la necesidad de mantenimiento y conserva la temperatura adecuada para los productos.

"Los pilares del modelo de negocio son responder a la estrategia de refrigeración de los clientes y ofrecer el menor costo total de propiedad de los equipos (adquisición, mantenimiento y ahorro de energía) en la industria", dijo Mariano Montero, director general de Al Punto.

Los enfriadores comerciales de alto desempeño cuentan con un consumo promedio de 3.6 kWh por día, mientras que el promedio de la industria se ubica en 5 kWh por día.

La empresa dará también soluciones de instalación, mantenimiento y disposición final de los equipos. Además buscará participar en la sustitución de un millón de enfriadores que aún cuentan con tecnología anterior y se encuentran en los puntos de venta.

Expectativas en el mercado

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Imbera cuenta con operaciones en México, Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Venezuela representando una producción de 243,000 enfriadores en el 2009.

La firma considera que Brasil se convertirá en el mercado potencial más grande del continente por lo que espera aumentar sus ventas de 16,000 equipos en 2009 a 28,000 o 30,000 en 2010.

En el caso de México, colocará 180,000 equipos en 2009 y espera un menor crecimiento en 2010 con la venta de 200,000 enfriadores debido a la saturación del mercado.

Para 2010, espera comenzar con la venta de productos en España y Grecia.

El costo de los enfriadores es de 1,000 dólares en Europa y de 700 dólares por equipo en el Continente Americano.

 

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