Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Nervios? Muerde lápices antibacteriales

Ticonderoga tiene un recubrimiento antibacterial que inhibe las funciones vitales de las bacterias, el producto de Dixon cuenta con la tecnología microban, que actúa sobre bacterias, mohos y hongos.
jue 01 octubre 2009 06:24 AM
El lápiz creado por Dixon se caracteriza por su color amarillo y letras verdes. (Foto: Cortesía Dixon)
lapiz (Foto: Cortesía Dixon)

La costumbre de morder los lápices es bastante común en todas partes del mundo, el problema es que cuando realizamos esta actividad no reflexionamos sobre la cantidad de microorganismos que se encuentran en el mismo y que nos pueden causar enfermedades.

Esta reacción fue estudiada por el Grupo Fila Dixon para generar un lápiz en México con protección antibacterial, utilizando una tecnología conocida como microban, "una protección que se incorpora a productos sólidos, revestimientos y fibras; otorgándoles un nivel superior de protección contra microbios nocivos como son: bacterias, mohos y hongos", según un comunicado de la firma.

"El ambiente en el hogar, oficina y escuela está lleno de microorganismos que no se perciben a simple vista y hemos detectado que una de las maneras mas frecuentes de enviarlos a nuestro organismo es llevándonos algunos objetos a la boca, en especial las personas bajo estrés en la oficina o los niños que lo hacen de manera instintiva", informó Ernesto Hinterholzer, vicepresidente de Mercadotecnia de Comercializadora Dixon.

Publicidad

El lápiz Ticonderoga, caracterizado por su casquillo verde con franjas amarillas y cuerpo amarrillo, promete actuar sobre estos microorganismos durante la vida útil del producto inhibiendo sus funciones vitales como crecer y reproducirse.

El producto se puede adquirir en Office Depot y Chedraui, y dentro de dos semanas se encontrará disponible en cualquier papelería de la República Mexicana a un precio aproximado de 3 pesos.

Dixon, es la firma que comercializó el primer lápiz en América, produciéndolo en serie masiva en 1872. Cuenta con presencia en México desde 1994.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad