Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA podrá demandar por Bear Stearns

Un juez de EU determinó que BofA podrá iniciar un proceso contra gerentes de Bear Stearns; Ralph Cioffi y Matthew Tannin habrían mentido para impulsar dos fondos de cobertura colapsados.
jue 01 octubre 2009 12:09 PM

Un juez federal dijo que Bank of America Corp podría perseguir una demanda jurídica que acuse a los ex gerentes de Bear Stearns Cos, Ralph Cioffi y Matthew Tannin, de mentir en un intento por impulsar dos fondos de cobertura que estaban en decadencia.

Un juez de Manhattan el miércoles permitió que el mayor banco de Estados Unidos persiguiera demandas de fraude y contractuales contra JPMorgan Chase & Co, que ahora es el dueño de Bear, y los otros defendidos por transacciones que involucran a miles de millones de dólares, según registros judiciales.

Según los registros, otras dos acusaciones fueron desestimadas.

Cioffi y Tannin irán a juicio el 13 de octubre en Nueva York por presunto fraude en el manejo de los fondos de cobertura, cuyo colapso en el 2007 contribuyó a la caída de Bear un año después.

En su demanda, Bank of America dijo que sufrió "pérdidas significativas" por transacciones porque Bear había ocultado que los fondos sufrían sustanciales pedidos de retiros en la primavera boreal del 2007 y afrontaban el colapso inmediato.

El banco dijo que perdió dinero en una securitización de 4,000 millones de dólares vinculada a hipotecas complejas que creó a pedido de Bear, y en casi 1,000 millones de dólares de financiación que los fondos de cobertura juntaron del banco porque estaban "desesperados por asegurar liquidez".

Publicidad

Bank of America reclamaba compensación por daños y perjuicios.

Un portavoz de JPMorgan, Brian Marchiony, declinó de hacer comentarios. Abogados de Cioffi y Tannin no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad