Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma concreta refinanciamiento de deuda

La firma dijo que concluyó la reestructura de los 738.3 mdd en derivados, vía nuevos créditos; la instrumentación de la documentación con los bancos tiene como plazo de ejecución el 2 de octubre.
vie 02 octubre 2009 10:17 AM
Gruma tiene presencia en Estados Unidos y Europa a través de Gruma Corporation. (Foto: Archivo)
tortillas-maiz-gruma-SXC.jpg (Foto: Archivo)

La productora de tortillas y harina de maíz mexicana Gruma informó el viernes que el proceso de refinanciamiento de 738.3 millones de dólares en derivados, a través de nuevos créditos, a mediano y largo plazos, ha quedado concluido. "Se está en proceso de terminar la documentación de los mismos. Los bancos correspondientes continúan llevando a cabo sus procesos de autorización definitivos", detalló la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aún cuando el proceso de negociación de los contratos para convertir sus instrumentos financieros derivados a créditos a mediano y largo plazos ha sido concluido en los términos y condiciones comunicados, se está en proceso de terminar la documentación de los mismos.

Comentó que el proceso de negociación para el refinanciamiento de sus obligaciones de deuda existentes bajo el crédito sindicado a cinco años con BBVA Bancomer, como banco agente, por un monto equivalente a 197 millones de dólares, ha sido concluido, y está en trámite para concluir la documentación respectiva.

La depreciación del peso a finales del año pasado y la crisis económica mundial generaron pérdidas en derivados a varias compañías mexicanas como Cemex, Vitro y Comerci.

Publicidad

Con información de Notimex.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad