Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler nombra presidentes de marcas

La automotriz designó a Olivier Francois como presidente ejecutivo de la marca Chrysler; nombró a Fred Díaz y Ralph Gilles como líderes de las divisiones de camionetas y autos Dodge.
lun 05 octubre 2009 01:15 PM

Chrysler Group LLC nombró nuevos presidentes ejecutivos para sus marcas Chrysler y Dodge, después de que los presidentes de ambas divisiones renunciaran debido a razones personales.

Peter Fong, jefe de la marca Chrysler, y Michael Accavitti, quien dirigía Dodge, dejaron la compañía, informó el lunes Chrysler.

Fong será reemplazado por Olivier Francois, ex ejecutivo de Fiat.

La cúpula de Dodge, en tanto, será dividida en dos posiciones. Fred Díaz Jr. ocupará el cargo de presidente ejecutivo de la marca de camionetas Dodge RAM y Ralph Gilles será el presidente ejecutivo de la marca de autos Dodge. Michael Manley, por su parte, seguirá al timón de la marca Jeep.

Esta es la primera vez que Chrysler crea una posición para supervisar sus operaciones de camionetas, división que ha sido una de las piedras angulares de la cartera de productos de la empresa automotriz en Estados Unidos.

La separación de áreas diferentes dentro de una marca está en línea con la estrategia que Sergio Marchionne ha implementado como presidente ejecutivo de la italiana Fiat SpA (FIATY), dijo el lunes Gualberto Ranieri, portavoz de Chrysler, durante una entrevista. Marchionne asumió la presidencia ejecutiva de Chrysler cuando se le otorgó la mayoría de los activos de la empresa automotriz durante su proceso de bancarrota.

Publicidad

Chrysler necesita reparar con rapidez la situación de su cartera de productos y operaciones en Estados Unidos. En septiembre, las ventas de la firma cayeron un 42% en el país frente al mismo período del año pasado.

Las salidas de Fong y Accavitti causaron sorpresa debido a que ambos ejecutivos habían sido nombrados en junio.

"Esto es parte del permanente proceso de fortalecer el equipo gerencial de la compañía", dijo Ranieri.

Por otra parte, Joseph Veltri fue nombrado titular de planificación de productos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad