Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC, interesado en banca privada de ING

Un ejecutivo del banco dijo que la propuesta de la holandesa es una oportunidad para crecer en Asia; es la primera vez que HSBC confirma el interés en los activos de banca privada de ING.
lun 05 octubre 2009 09:50 AM

HSBC ha mirado a las unidades de banca privada de ING en Asia y Suiza, dijo el lunes el jefe de su negocio de banca privada, quien describió la venta propuesta por el banco holandés como una oportunidad poco frecuente en Asia. Es la primera vez que HSBC confirma públicamente que ha puesto el ojo en los activos de banca privada de ING, que es el acuerdo más significativo en la industria de la administración de patrimonios desde que se inició la crisis financiera.

Chris Meares, presidente ejecutivo de la banca privada mundial de HSBC, dijo que la estrategia principal de negocios del banco privado es un crecimiento orgánico, pero que la crisis está creando oportunidades de adquisición ya que se han hundido los valores de los activos del sector de banca privada.

"Lo que es atractivo (acerca de ING) es que nunca ves que estos negocios salgan a la venta", dijo a la Cumbre de Administración de Riqueza de Reuters en Singapur, pero no quiso decir si HSBC aún está en carrera para comprar las unidades de banca privada de ING.

El ejecutivo indicó que HSBC ha empezado a contratar banqueros luego de tomar algunas medidas "correctivas" a principios de año. La empresa tiene 7,000 empleados en todo el mundo, incluidos 1,800 en Asia.

Meares dijo que HSBC podría ampliar su plantilla laboral mundial en un porcentaje de un sólo dígito el año próximo, luego de mantenerla este año y un aumento de un 10% en los años previos a las crisis.

"No creo que el año próximo sumemos un 10% a nuestra nómina de empleos mundiales, pero seguramente agreguemos algún porcentaje", dijo.

Publicidad

Meares señaló que HSBC administró alrededor de 430,000 millones de dólares en activos, incluidos activos de fideicomiso, y añadió que es el quinto mayor banco privado del mundo.

El directivo dijo que HSBC quiere expandir su negocio en las grandes economías asiáticas de China e India, en Brasil y México, así como en Oriente Medio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad