Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PepsiCo, con nueva unidad embotelladora

La firma combinará las operaciones en Norteamérica de Pepsi Bottling Group Inc y PepsiAmericas Inc; creará una unidad integradora que recibirá el nombre de PepsiCo Bottling North America.
lun 05 octubre 2009 09:58 AM

PepsiCo Inc anunció el lunes que combinará sus operaciones norteamericanas de Pepsi Bottling Group Inc y PepsiAmericas Inc en una nueva unidad embotelladora, dirigida por el actual presidente ejecutivo de Pepsi Bottling, Eric Foss. La nueva división, que se llamará PepsiCo Bottling North America, se lanzará cuando PepsiCo cierre las adquisiciones de sus dos mayores embotelladoras.

A los inversionistas les preocupa el riesgo de ejecución que amenaza a la integración de las embotelladoras, según el analista Bill Pecoriello, de Consumer Edge Research.

"Dado la pesada carga que significará integrar a las tres firmas separadas, los costos de realización y las sinergias de ingresos, así como eventuales cambios de ruta, se precisa un líder fuerte," expresó Pecoriello en una nota.

"Podemos pensar que no hay ejecutivo mejor colocado para este rol que Eric Foss", añadió.

La unidad abarcará todas las actividades existentes de Pepsi Bottling y PepsiAmericas en Norteamérica y representará unos tres cuartos de las bebidas que PepsiCo vende en la región.

El fabricante de Pepsi-Cola, los jugos Tropicana y los refrescos deportivos Gatorade dijo que formará un directorio asesor especial, que incluirá a Indra Nooyi, presidente ejecutivo de PepsiCo, y a Robert Pohlad, presidente ejecutivo de PepsiAmericas, para facilitar una transición tranquila.

Publicidad

PepsiCo acordó en agosto comprar a las embotelladoras por 7,800 millones de dólares, en busca de recortar costos y elevar las ganancias en Norteamérica.

Más allá de la integración de los negocios, Pecoriello dijo que PepsiCo tendrá que mostrar que su nuevo sistema integrado tiene una ventaja competitiva sobre el modelo de franquicia que usa su rival Coca-Cola Co.

Coca-Cola vende concentrados de bebidas a embotelladoras independientes que se encargan de embotellar y distribuir los refrescos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad