Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways recortará 1,700 empleos

La aerolínea que está reportando pérdidas anunció la reducción de puestos en el Reino Unido; también planea congelar por dos años los sueldos de estos empleados.
mar 06 octubre 2009 12:39 PM

British Airways (BA) dijo el martes que podría eliminar el equivalente a 1,700 empleos en el Reino Unido y que planificaba congelar por dos años el salario base de los tripulantes de cabina. BA, que está reportando pérdidas, dijo que los cambios tendrán lugar a finales de noviembre, luego que 1,000 tripulantes acepten voluntariamente los despidos y unos 3,000 opten por pasar a empleos de jornada parcial.

La empresa dijo que consultó con el personal sobre las decisiones y dijo que no alteraban nada que requiera negociación.

"No cambian los términos contractuales y las condiciones individuales para los tripulantes, y no reducirá el número de tripulantes a bordo trabajando", dijo la aerolínea en un comunicado.

"Sin cambios, podemos perder más dinero con cada mes que pasa. Es necesario hacernos más eficientes si queremos sobrevivir en el largo plazo", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad