Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ExxonMobil compra activos en Ghana

La empresa adquirirá 4,000 mdd de participación de Kosmos Energy en bloques marítimos; la compra es la primera incursión de una petrolera internacional en un posible campo nuevo.
mar 06 octubre 2009 04:32 PM

ExxonMobil alcanzó un acuerdo para comprar en 4,000 millones de dólares la participación de Kosmos Energy en varios bloques petroleros marítimos en la costa sur de Ghana, dijeron el martes fuentes con conocimiento de la operación.

Los bloques contienen grandes descubrimientos de crudo.

La adquisición representa la primera incursión de una petrolera internacional en lo que podría ser una importante área petrolera nueva. La transacción podría, además, allanar el camino para nuevas adquisiciones.

Una fuente cercana a la situación dijo el martes que Kosmos, con sede en Dallas, alcanzó un acuerdo vinculante exclusivo para vender los activos a Exxon Mobil, con sede en Texas, por 4,000 millones.

ExxonMobil se abstuvo de realizar comentarios sobre el tema. En tanto, no fue posible contactar a algún representante de Kosmos.

Los activos de Kosmos incluyen el yacimiento Jubilee, que es operado por Tullow y que -se estima- cuenta con entre 1,200 millones y 1,800 millones de barriles de equivalente de petróleo.

Publicidad

Un descubrimiento separado costa afuera de Sierra Leone por parte de Anadarko el mes pasado, en el extremo occidental de la misma formación geológica que contiene a Jubilee, sugirió la posibilidad de nuevos descubrimientos por varios miles de millones de barriles.

Por esta razón, es poco probable que el interés de ExxonMobil (XOM) en realizar adquisiciones en esta área se agote con la compra a Kosmos Energy, dijo Peter Hutton, analista de NCB Stockbrokers. "Kosmos es demasiado pequeño para ellos. La operación debería ser vista con una precursora de un mayor interés", posiblemente una compra de Anadarko o Tullow Oil, empresas que cuentan con un número significativo de acres de exploración en la región, agregó Hutton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad