Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México autoriza compra de Wyeth

Pfizer recibió la aprobación para la adquisición de la farmacéutica, con un valor de 68,000 mdd; la firma espera ahora la autorización de los gobiernos de EU y Canadá para concretar la compra.
mar 06 octubre 2009 12:45 PM
Pfizer elevó sus proyecciones de ganancias para el resto del año. (Foto: AP)
pfizer (Foto: AP)

La farmacéutica Pfizer recibió este martes la autorización por parte de las autoridades mexicanas para la compra de Wyeth, que tuvo un valor de 68,000 millones de dólares.

La mayor fabricante de medicamentos en el mundo precisó que la decisión incluye el compromiso de ceder algunos activos de su portafolio de productos de salud animal en México.

Según han mencionado altos ejecutivos de Pfizer, la compra podría elevar sus ventas en unos 300 millones de dólares, para llegar a unos 1,000 millones anuales.

"Pfizer México anunció hoy (martes) que la Comisión Federal de Competencia de México autorizó la adquisición de Wyeth para el mercado mexicano", dijo la empresa en un comunicado.

La integración de Wyeth complementará su línea de productos en la parte nutricional (leche), en vacunas y medicamentos para artritis reumatoide.

"Esta importante autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia de México significa para nosotros un paso fundamental en el proceso global de adquisición de Wyeth", dijo el presidente y director general de Pfizer México, Centroamérica y el Caribe, Jorge Bracero.

Publicidad

La autorización de la compra también debe pasar por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. Pfizer espera que esta aprobación sea concedida a principios del cuarto trimestre del año.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea dieron su aprobación por esta compra desde mediados de julio pasado. Pfizer necesita de la aprobación de reguladores y gobiernos en varios continentes debido al tamaño del negocio involucrado en la operación.

La firma inició la adquisición de Wyeth desde enero pasado.

Las ganancias del segundo trimestre del año de Pfizer cedieron un 19% por la fortaleza del dólar, que dañó los ingresos de toda su línea de productos.

La firma dijo que ganó 2,260 millones de dólares, ó 34 centavos por acción, frente a los 2,780 millones, ó 41 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad