Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU desatendieron pérdidas

La Fed dijo que las entidades tardaron en asumir sus pérdidas ligadas a préstamos subprime; esta información se desprende de un ejercicio de entrenamiento para los examinadores de bancos.
mié 07 octubre 2009 10:56 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el mes pasado a los examinadores de bancos que las entidades financieras eran lentas en asumir las pérdidas sobre sus préstamos de bienes raíces comerciales que fueron perjudicados por la caída de los valores de las propiedades.

The Wall Street Journal inicialmente reportó la preocupación de la Fed y fuentes del Banco Central confirmaron el miércoles que se hizo una presentación sobre el tema ante los reguladores.

Pero la describieron como un ejercicio de entrenamiento para los examinadores sobre potenciales cuestiones vinculadas con bienes raíces.

El reporte del Journal dijo que la presentación fue hecha el 29 de septiembre por el analista de la Fed K.C. Conway, que trabaja para el banco regional de la Fed de Atlanta.

Sugirió que los reguladores se preparan para una repetición de las pérdidas relacionadas con los inmuebles que golpearon a muchos bancos después del estallido de la burbuja de las propiedades residenciales, dijo el periódico.

Fuentes de la Fed dijeron que la intención era ofrecer a los examinadores que trabajan directamente con los bancos un entrenamiento que podrían necesitar para evaluar los riesgos emergentes.

Publicidad

El reporte de Conway predijo que las pérdidas de los bienes raíces comerciales alcanzarían alrededor del 45% el próximo año, dijo el Journal.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad