Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blackstone comprará parques a AB InBev

Las compañías prevén cerrar la operación de 2,700 mdd, una de las mayores de este año, en 2010; AB InBev busca saldar los préstamos que usaron para convertirse en el mayor grupo cervecero.
mié 07 octubre 2009 05:53 PM
Busch Entertainment se considera el segundo mayor operador de parques temáticos en EU. (Foto: AP)
parque Busch (Foto: AP)

Blackstone Group planea comprar los parques temáticos de Anheuser-Busch InBev en Estados Unidos por hasta 2,700 millones de dólares, anunciaron este miércoles ambas firmas.

La transacción expandirá la cartera de entretenimiento de la firma de inversión privada.

La venta de AB InBev era muy esperada dado que se concentra en saldar préstamos por 45,000 millones de dólares que se usaron para la fusión de 52,000 millones de dólares que el año pasado la convirtió en la mayor cervecera del mundo.

Luego que la belga InBev compró a su rival estadounidense Anheuser-Busch, se fijó la meta de juntar 7,000 millones de dólares mediante desinversiones.

El acuerdo por los parques de diversiones, una de las mayores transacciones de inversión privada de este año, la llevaría a alrededor de 500 millones de dólares de ese objetivo.

Blackstone comprará a Busch Entertainment Corp (BEC), que la cervecera dijo que era el segundo mayor operador de parques temáticos en Estados Unidos.

Publicidad

Eso le agregará 10 parques, incluidos tres SeaWorlds y dos Busch Gardens, a los activos de diversiones que ya tiene Blackstone, como los museos de cera Madame Tussauds, Legoland y la 'vuelta-al-mundo' London Eye Ferris.

Blackstone pagará 2,300 millones de dólares al cierre y tendrá el derecho de participar en su retorno de inversiones iniciales limitada en 400 millones de dólares, dijeron las compañías en un comunicado.

Las firmas de inversión privada han sido mayormente incapaces de lograr acuerdos de escala desde que la crisis crediticia prácticamente cerró el acceso a financiación para acuerdos apalancados, pero últimamente han podido acceder a montos limitados de deuda para acuerdos.

Blackstone usará facilidades de deuda senior asegurada y deuda intermedia para financiar la adquisición. Los créditos senior son provistos por BofA Merrill Lynch, Barclays Capital, Deutsche Bank Securities, Goldman Sachs Loan Partners y Mizuho Corporate Bank.

AB InBev señaló que prevía que la operación cerrará en el primer semestre del 2010.

Entre los operadores de parques rivales, golpeados por la crisis dado que las familias limitan el gasto, están Walt Disney, Universal Studios de General Electric, Six Flags Inc y Cedar Fair LP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad