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Carrefour rechaza vender negocios en AL

La cadena dijo que no tiene planes para poner a la venta sus tiendas en Latinoamérica; el diario Le Monde había dicho que Carrefour planeaba salir de Brasil, Colombia y Argentina.
mié 07 octubre 2009 12:27 PM

Las tiendas Carrefour en mercados emergentes siguen siendo una prioridad y no hay planes para ponerlas a la venta, dijo el miércoles en un comunicado la segunda mayor cadena minorista del mundo. La firma agregó que no ha modificado sus planes estratégicos desde la presentación que realizó en marzo y aseguró que su estrategia tiene el apoyo del directorio.

El periódico francés Le Monde reportó el miércoles que la segunda mayor minorista del mundo consideraba seriamente vender sus tiendas latinoamericanas en Brasil, Colombia y Argentina presionado por sus mayores accionistas.

Según el periódico, Carrefour está esperando recibir dos ofertas por sus negocios en Argentina, Brasil y Colombia, incluida una de Wal-Mart Stores Inc. Le Monde citó a una fuente anónima cercana al directorio de Carrefour.

"Carrefour niega la venta de sus negocios en mercados de crecimiento", aseguró el minorista en un comunicado en respuesta al artículo.

"Las prioridades geográficas del grupo son Francia, los otros países del G4 y, en el mediano y largo plazo, los mercados de crecimiento, en particular, Brasil y China," dijo Carrefour. El G4 refiere a Francia, Bélgica, España e Italia.

Le Monde reportó que Carrefour está siendo presionado por parte de sus accionistas Colony Capital y Bernard Arnault, dueño del grupo de productos de lujo LVMH, para realizar las ventas.

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Según el sitio de Internet de Carrefour, los accionistas Colony Capital y el propietario de LVMH, Bernard Arnault, tienen un 10.7% del capital a través de Blue Capital, un 2.15% a través de Colony Blue Investor y un 0.7% a través de Groupe Arnault.

Previamente, un portavoz de Blue Capital declinó de comentar sobre el reporte.

Los analistas valoran las operaciones de Carrefour en Latinoamérica en entre 3,300 millones y 8,000 millones de euros (4,900 millones y 11,800 millones de dólares), según Le Monde.

Carrefour reveló en junio un plan para ahorrar 4,500 millones de dólares al 2012 mediante el recorte de costos operacionales en toda la compañía, la mejora de términos de compras y la reducción de los lapsos de inventarios para elevar las utilidades.

Las acciones de Carrefour cerraron en París con una caída del 0.13%.

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