Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carrefour podría abandonar mercado de AL

El diario Le Monde publica que la minorista está siendo presionada por importantes accionistas; Latinoamérica representa para la firma el 12% de sus ventas o 10,500 millones de euros.
mié 07 octubre 2009 08:46 AM
Carrefour está esperando recibir dos ofertas por sus negocios en Argentina, Brasil y Colombia. (Foto: Reuters)
carrefour, tienda, súper,

La minorista francesa Carrefour está considerando seriamente salir de Latinoamérica, uno de sus mercados más lucrativos, presionada por importantes accionistas, informó el diario Le Monde. Sin embargo, el directorio de la segunda mayor minorista del mundo rechazó la idea de abandonar todos los mercados emergentes, incluido Asia, porque esto daría la impresión de que la empresa estaba siendo desarmada, dijo el diario.

Carrefour está esperando recibir dos ofertas por sus negocios en Argentina, Brasil y Colombia, incluida una de su rival Wal-Mart Stores Inc,  publico Le Monde que citó a una fuente cercana al directorio de Carrefour cuyo nombre no mencionó.

Una fuente cercana al asunto dijo el miércoles a Reuters que el informe era "enteramente erróneo".

Carrefour y el accionista de Carrefour, Blue Capital, no quisieron comentar el reporte.

Según el sitio de Internet de Carrefour, los accionistas Colony Capital y el propietario de LVMH, Bernard Arnault, tienen un 10.7% del capital a través de Blue Capital, un 2.15% a través de Colony Blue Investor y un 0.7% a través de Groupe Arnault.

Los analistas valoran las operaciones de Carrefour en Latinoamérica entre 3,300 millones y 8,000 millones de euros (4,900 millones y 11,800 millones de dólares), según Le Monde.

Publicidad

Analistas dijeron a Reuters que eran escépticos acerca de que Carrefour venda sus operaciones latinoamericanas, las que representaron un 12% de las ventas del grupo el año pasado, o 10,500 millones de euros.

"No tendría sentido", dijo un analista en París que no quiso que se mencionara su nombre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad