Publicidad
Publicidad

Ganancias de Costco alcanzan los 374 mdd

En el cuarto trimestre fiscal terminado en agosto, la firma ganó 85 centavos de dólar por acción; a su vez, las ventas trimestrales cayeron un 3% a 21,890 millones de dólares.

Costco Wholesale Corp superó el miércoles las expectativas de los analistas, pese a presentar una ganancia más baja para el cuarto trimestre fiscal, lo que sugería una mejoría en el débil ambiente minorista de Estados Unidos. En el cuarto trimestre fiscal finalizado el 30 de agosto, Costco ganó 374 millones de dólares, u 85 centavos de dólar por acción, frente a los 398 millones de dólares, o 90 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas trimestrales cayeron un 3% a 21,890 millones de dólares, excluidas las comisiones por membresías, que bajaron un 3% a 474 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 77 centavos por acción e ingresos de 22,330 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Las ventas en las tiendas abiertas por al menos un año, una medida minorista clave conocida como ventas en tiendas comparables, cayeron un 5%.

Publicidad

Excluido el impacto negativo de la baja de los precios de la gasolina y el tipo de cambio, las ventas comparables subieron un 1%.

La minorista dijo que las ventas tiendas comprables en septiembre subieron un 1%. Los analistas esperaban que cayeran un 0.7%.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad