Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC: Los banqueros deben una disculpa

El presidente del banco dijo que deben al mundo el compromiso de aprender la lección de la crisis; señaló que la tarea más importante de sus directores es promover una cultura de ética e integridad.
mié 07 octubre 2009 08:33 PM

El presidente del grupo bancario HSBC cree que los banqueros le deben al mundo una disculpa.

En una entrevista otorgada el miércoles a la cadena de televisión BBC, Stephen Green dijo que el mundo no puede funcionar sin los bancos, aunque los banqueros deben aprender las lecciones de la crisis financiera que ha estremecido la economía mundial.

La tarea más importante de sus directores, agregó, es promover una cultura de ética e integridad.

"Creo que el cambio en la percepción de la industria por parte de la gente es completamente comprensible. El sector bancario no se ha cubierto de gloria, ni mucho menos y desde luego colectivamente el ramo le debe al mundo real una disculpa por lo sucedido y además le debe al mundo real el compromiso de aprender la lección", agregó.

Algunas de esas lecciones "se refieren al buen gobierno y la ética y la cultura de la industria", dijo Green, quien es además sacerdote de la Iglesia de Inglaterra.

"No se puede hacer todo esto simplemente mediante el establecimiento de normas y regulaciones. Hay que esperar que el liderazgo del sector fomente una verdadera cultura de ética e integridad y que sea una prioridad continuada, quizá la mayor prioridad de todas por lo que a mí respecta, para los consejos de administración de los bancos", agregó.

Publicidad

Como director de la banca de inversiones de HSBC y operaciones de mercados, Green canceló todas las bonificaciones en el 2001 y 2002 durante la caída de las bolsas de valores. Un negocio que no ha ido bien para los accionistas no podía justificar el pago de bonificaciones, dijo en aquel entonces.

Aunque algunos banqueros y analistas abandonaron la entidad en señal de protesta, Green fue recompensado en 2003 con el ascenso a director general del banco.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad