Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto anuncia pérdida 284 mdd

Perdió 43 centavos por acción en su cuarto trimestre, ante 31 centavos por papel del año anterior; cargos asociados a medidas de reestructuración afectaron los resultados de la estadounidense.
mié 07 octubre 2009 09:24 AM

Monsanto registró una pérdida de 284 millones de dólares, o 43 centavos por acción, durante el cuarto trimestre de su año fiscal, comparada con la pérdida de 172 millones de dólares, o 31 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

El resultado trimestral fue afectado por cargos asociados a medidas de reestructuración. Durante el período, los ingresos descendieron y los gastos indirectos fueron reducidos el 35%.

La acción de la compañía estadounidense subía el 2.2% a 77 dólares en las negociaciones previas a la apertura de Wall Street, después que el resultado sin incluir cargos contables superara las expectativas de los analistas. Sin embargo, las ventas fueron inferiores a las proyecciones.

Si se excluyen cargos relacionados a medidas de reestructuración y otros, Monsanto registró un beneficio trimestral de 2 centavos por acción, lo que se compara con una pérdida de 3 centavos hace un año.

La empresa informó el miércoles que los ingresos sumaron 1,880 millones de dólares en los tres meses al 31 de agosto, una disminución del 8.3% frente a un año atrás.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 1 centavo por acción e ingresos de 1,970 millones de dólares. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

Publicidad

El margen bruto descendió del 46.8% al 45.6%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad