Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Wal-Mart México crece 18%

La mayor minorista del país obtuvo una ganancia neta de 3,862 mdp en el tercer trimestre del año; los ingresos de la cadena sumaron 64,589 millones de pesos en el periodo de julio a septiembre.
jue 08 octubre 2009 03:33 PM
Wal-Mart de México creció 10% el año pasado, a pesar de la crisis. (Foto: Archivo AP)
Sin Titulo (Foto: Archivo AP)

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportó el jueves un alza de un 18% en su utilidad neta del tercer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, mejor de lo esperado y pese al desafiante entorno económico.

Walmex detalló que su ganancia neta fue de 3,862 millones de pesos (286 millones de dólares), por encima del promedio de previsiones de 3,753 millones de pesos, según un sondeo previo de Reuters.

Los ingresos de la minorista, que incluyen el pago por membresía de las tiendas Sam's Club, sumaron 64,589 millones de pesos, un 11.9% más que en el periodo de julio a septiembre del 2008.

Las ventas totales en el trimestre ascendieron a 64,336 millones de pesos, un 12% más que en el mismo periodo del 2008, apoyadas en la agresiva expansión de la compañía y promociones que atrajeron a más clientes en medio de la recesión.

En septiembre, las ventas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- subieron un 4.0%, para acumular un alza del 4.7% en el trimestre.

México atraviesa por una recesión económica que presiona los bolsillos de los mexicanos, obligándolos a recortar sus compras de bienes duraderos y sus salidas a restaurantes.

Publicidad

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Store Inc, está acelerando su expansión para posicionarse para cuando la economía repunte.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 17% a 6,393 millones de pesos, mientras que la utilidad de operación fue de 5,223 millones de pesos, también un 17% mayor que en el tercer trimestre del 2008.

Las acciones de Walmex cerraron prácticamente sin cambio, subiendo un 0.02% en la bolsa mexicana a 47.78 pesos, antes del reporte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad