Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem va por integrar a PlásticosRex

La empresa analiza los recursos legales para poder rebatir a la Comisión Federal de Competencia; la dependencia le notificó a la firma su decisión de objetar la integración de Plásticos Rex.
jue 08 octubre 2009 09:30 PM

Mexichem, una de las empresas químicas líderes en América Latina, informó que analiza las medidas y recursos legales que tiene a su disposición para poder integrar a sus operaciones la empresa Plásticos Rex.

Lo anterior luego de que en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que la Comisión Federal de Competencia (CFC) le notificó su decisión de objetar dicha operación.

La compañía de químicos subrayó que es respetuosa de la ley y las autoridades; sin embargo, considera que cuenta con argumentos técnicos suficientes para demostrar a la misma, que la integración de la operación no supone un riesgo para el mercado.

De ahí que, "la compañía está estudiando las medidas y los recursos legales que tiene a su disposición a fin de que la autoridad reconsidere la decisión antes mencionada".

Este anuncio es dado a conocer por Mexichem dos días después de que Cydsa, propietaria de Plásticos Rex, informara sobre la resolución de la CFC.

Esta sería la segunda notificación que recibe Mexichem al respecto, toda vez que el 26 de mayo pasado la CFC le negó la integración de la empresa Plásticos Rex a sus negocios.

Publicidad

Cabe recordar que el 22 de abril del año pasado Cydsa recibió por parte de Grupo Mexichem la adquisición de los negocios de Policyd y Plásticos Rex.

Dicha operación implicaba que Cydsa recibiera de Mexichem su fábrica de Cloro-Sosa Cáustica, ubicada en Santa Clara, Estado de México, así como una cantidad de dinero pendiente por definir, al igual que la valuación de los tres negocios.

En esa fecha, Cydsa advertía que este acuerdo estaría sujeto a la obtención previa de las autorizaciones requeridas, entre las que destaca la autorización de la CFC; a la formalización de la documentación correspondiente para realizar esta operación y en su caso, a la firma de los contratos de abastecimiento de materias prima.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad